Programa en Formación Digital gratuito para el sector de la construcción

En la Fundación Laboral de la Construcción tenemos como objetivo impulsar la innovación, como palanca de crecimiento para nuestro sector. Por ello apostamos por BIM, una metodología de trabajo colaborativo, que promueve y potencia la digitalización del sector de la construcción, poniendo a tu servicio las nuevas tecnologías.
Si trabajas en el desarrollo y ejecución de proyectos de construcción, fórmate con los cursos gratuitos que te ofrece la Fundación. ¡No te quedes atrás!

¡Infórmate ya!

¿Qué es la Metodología BIM?

Conoce los cursos de formación Gratuita en BIM de la Fundación Laboral de la Construcción

Iniciación a la metodología BIM
Infórmate

Descubre todos los conceptos generales sobre la metodología BIM, y sobre el panorama actual, nacional e internacional, de su implantación en el sector.

Iniciación a BIM: plataformas de modelado Revit y Allplan
Infórmate

Afronta de forma objetiva la decisión acerca del software en el que iniciarte para incorporar la metodología BIM en tu práctica profesional.

Modelado básico BIM en proyectos de edificación con Revit
Infórmate

Gracias a este curso serás capaz de generar y gestionar la información de un modelo BIM sencillo, utilizando Revit de Autodesk como plataforma de diseño.

Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit
Infórmate

Aprende a generar y gestionar la información del modelo BIM, trabajando sobre un proyecto de edificación real, gracias al programa Revit de Autodesk.

Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Allplan
Infórmate

Genera y gestiona la información del modelo BIM utilizando como plataforma de diseño Allplan de Nemetschek, a través de un proyecto de edificación real.

Introducción al modelado de instalaciones y estructuras con Revit
Infórmate

Descubre la plataforma de diseño Revit de Autodesk para generar y gestionar la información estructural y de instalaciones de un modelo BIM sencillo.

Modelado y gestión de instalaciones BIM con Revit MEP
Infórmate

Aprende a diseñar y gestionar las actividades en las instalaciones de un edificio, en un entorno de trabajo BIM, utilizando las herramientas MEP de Revit.

Diseño y Cálculo de instalaciones BIM de Revit con Cypecad MEP
Infórmate

Adquiere las habilidades prácticas para utilizar un modelo BIM, generado desde Revit, para calcular las instalaciones de un edificio con CYPECAD MEP.

Cálculo y diseño de estructuras BIM de Revit con Cypecad
Infórmate

Consigue las habilidades prácticas para utilizar un modelo BIM, generado desde Revit, para calcular las instalaciones de un edificio con CYPECAD.

Mediciones y presupuestos con Revit y Presto (Cost-it)
Infórmate

Aprende a extraer mediante Cost-It, el complemento de Presto para Revit, toda la información del modelo BIM útil para obtener el presupuesto de obra.

Competencias digitales en construcción
Infórmate

Aprende, de forma práctica y sencilla, cómo realizar las diferentes gestiones en el entorno digital, y consigue un perfil profesional más competitivo.

Explotación de los sistemas de Información Geográfica Públicos para edificación y Obra Civil
Infórmate

Explota, de forma eficaz, los datos de sistemas de información geográfica públicos para su uso en proyectos del ámbito de la edificación y obra civil.

Interpretación de datos de Sistemas de Información Geográfica Públicos para Hidrología
Infórmate

Explota, de forma eficaz, los datos de sistemas de información geográfica públicos para su uso en ámbito de los trabajos relacionados con la hidrología.

Interpretación y visualización de planos en modelos BIM para operarios e instaladores
Infórmate

Aprende a interpretar la información gráfica de un proyecto, a partir de modelos BIM, y consulta los datos de utilidad de los elementos de este modelo.

BIM en la Fundación

en las principales herramientas (softwares) de la metodología BIM

Práctica

Formación eminentemente práctica adaptada a la realidad profesional del sector

Docentes con amplia experiencia

en la impartición de formación en el sector de la construcción

Entre 2017 y 2018 formamos en BIM a 128 empresas

Itinerarios

formativos modulables y adaptados, en función del perfil profesional y de la actividad de la empresa

Presencial y online

Centros

47 centros propios repartidos por todo el territorio nacional

Beneficios de BIM

• Optimiza la eficiencia en los procesos diarios y habituales:
    • Mejorando la calidad y rentabilidad, coherencia de la información y entendimiento de los proyectos
    • Ajustando las estimaciones de coste y tiempo
    • Fomentando la comunicación entre todos los intervinientes en un proyecto
  • Potencia las capacidades de colaboración con otros profesionales

¡Mejora tu cualificación profesional!